SEGÚN HA PODIDO SABER ANTENA 3 NOTICIAS GALICIA

SEGÚN HA PODIDO SABER ANTENA 3 NOTICIAS GALICIA

'El Chicle' maniató a Diana Quer para que no se resistiera y acabó con su vida estrangulándola

'El Chicle' habría maniatado a Diana Quer porque se resistía y habría acabado con su vida estrangulándola. Los investigadores se han llevado del registro su vehículo, un Alfa Romeo gris, y le han trasladado de nuevo a las dependencias de la Guardia Civil.

José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', autor confeso de la muerte de Diana Quer, ha declarado que actuó solo y que maniató a la joven porque se resistía. Según ha podido saber Antena 3 Galicia, Abuín la habría matado estrangulándola, aunque eso lo tendrá que esclarecer la autopsia

Abuín acompañó a los agentes hasta la nave de Asados, en Rianxo, donde ha sido localizado el cuerpo, los investigadores siguen las pesquisas ante las dudas que están surgiendo en los detalles de su testimonio a los agentes de la Guardia Civil.

Tras asistir al registro de la nave de Asados, donde se ha sacado el cadáver del interior de un pozo, 'El Chicle' ha sido trasladado a su vivienda en Rianxo (A Coruña) para practicar una inspección.

Poco después, los agentes se han llevado uno de los vehículos que utilizaba Abuín, un Alfa Romeo gris, que se encontraba en la parte posterior de la casa. Tras el registro, la comitiva, con el detenido, ha abandonado el lugar para trasladarse de nuevo a la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña.

José Enrique Abuín pasará este lunes a disposición judicial en Ribeira (A Coruña) en el juzgado número 3, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Este juzgado estaba y sigue en funciones de guardia cuando el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer fue detenido el viernes por un intento de robo y agresión a una joven de Boiro (A Coruña) el día de Navidad.

De este modo se cumplirá el plazo de 72 horas desde la detención el pasado viernes y la previsión avanzada por el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, que señaló como fecha más probable el 1 de enero para el pase a disposición judicial.

La joven madrileña desapareció en A Pobra (A Coruña) en agosto de 2016 y del caso se hizo cargo el juzgado de instrucción número uno de Ribeira. En abril de 2017, este juzgado decretó el archivo provisional de la causa al no hallar contra quién dirigir las actuaciones.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 31/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.