Robos
Un cerrajero roba 1,5 millones de euros de una caja fuerte que había arreglado meses antes
El cerrajero había arreglado la caja fuerte meses antes y la dejo dispuesta para ser robada. Ha sido detenido junto con su compinche y han pasado a disposición de la autoridad judicial.
Publicidad
Un cerrajero ha sido detenido en un barrio madrileño del distrito de Salamanca por haber robado más de un millón y medio de euros de unacaja fuerte, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
Agentes de la Policía Nacional son los que han detenido a este cerrajero, junto con otro hombre que ha resultado ser su cómplice. La condición de cerrajero, le permitió abrir esa caja fuerte. Tras cometer el hurto, robaron también las grabaciones de las cámaras de seguridad de la consejería del edificio para evitar ser reconocidos a posteriori.
Una persona llevó a cabo una denuncia que alegaba haber sufrido un robo en su domicilio ubicado en el barrio madrileño anteriormente mencionado. La denuncia expone que se abrió una caja fuerte, llevándose efectos y dinero que se encontraba en su interior.
Tras la denuncia, los agentes de la comisaria del distrito de Salamanca, comenzaron con la realización de labores de investigación. Es entonces cuando descubrieron que, momentos previos al desarrollo de los hechos, también se había producido otro robo con fuerza en el servicio de consejería de ese mismo edificio. Allí, robaron las grabaciones de cámaras de seguridad.
Fue el cerrajero de la víctima del robo
Los investigadores del caso, descubrieron que el verano anterior la víctima del robo había contratado un servicio de cerrajería. El hombre, ahora acusado y por aquel entonces cerrajero, acudió a la vivienda señalada con el encargo de arreglar una caja fuerte cuyo contenido era millonario. Por este trabajo, cobró 3.000 euros de los 500 que había tenido que cobrar.
Durante esta tarea, el cerrajero dejó preparada la caja fuerte para que pudiese ser robada con facilidad y también se preparó otros datos e informaciones del domicilio y el propietario. Unos tres meses después, otro hombre accedió al edificio y cometió un robo con fuerza y posteriormente robó las grabaciones de cámara de seguridad del servicio de portería para evitar que les reconocieran y ser detenidos.
El cómplice, se dirigió después al domicilio del millonario, abrió la caja fuerte y se llevó 100.000 euros en efectivo y otros efectos (la mayoría en joyas). Un botín que se calcula que en su totalidad, tenga el valor de unos 1,5 millones de euros.
Tras la denuncia y el trabajo de investigación por parte de las autoridades, se llegó al conocimiento de la identidad de los autores del robo: dos varones de 35 y 47 años, uno de ellos con al menos 40 antecedentes policiales. Uno de ellos, poseía un reloj de la víctima del robo.
Ahora están a disposición judicial como presuntos autores de robo con fuerza y, al cerrajero, se le ha imputado un delito de estafa en relación a la reparación que le realizó en el domicilio (los 3.000 euros que cobró en vez de 500).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad