Violencia de género

Detienen a un hombre por presuntamente emborrachar, golpear y violar a su pareja en un bar del barrio de Salamanca

La mujer tuvo que ser atendida por sanitarios del Samur-Protección Civil. El hombre fue detenido como presunto autor de delitos de violencia de género, agresión sexual y detención ilegal.

Policía Municipal de Madrid

Policía Municipal de MadridPolicía Municipal de Madrid

Publicidad

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre por presuntamente emborrachar, golpear y agredir sexualmente a su pareja hace unos días en un bar del distrito de Salamanca. Según el comunicado los agentes recibieron el aviso la madrugada de este pasado lunes.

Al llegar al lugar encontraron a un hombre en el exterior del local con actitud nerviosa. Mientras un agente procedía a la identificación, otro entró al interior del local y allí encontró a una mujer que estaba llorando y sin poder hablar. La misma confirmó que el hombre que estaba fuera era su pareja y el autor de los hechos.

Según su declaración ambos habían estado en el domicilio de un amigo consumiendo bebidas alcohólicas. En un momento de la noche el hombre la golpeó y tras ello la agredió sexualmente. A las 9:00 de la mañana salieron de la vivienda, algo que la mujer aprovechó para escapar de pareja y llamar a los servicios de emergencia desde el local.

La mujer tuvo que ser atendida por los sanitarios del Samur-Protección Civil y posteriormente trasladada al hospital para iniciar el protocolo establecido por agresión sexual.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género, delito de agresión sexual y por un delito de detención ilegal.

La violencia de género en cifras

Este suceso ocurre en el marco de la conmemoración de la eliminación de la violencia contra las mujeres. De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística el número de mujeres víctimas de violencia de género aumentó un 3,2% en el año 2021, hasta 30.141.

Además, la tasa de víctimas de violencia de género fue de 1,4 por cada 1.000 mujeres de 14 y más años, mientras que en el caso de las víctimas de violencia doméstica el porcentaje disminuyó un 0,5%.

Según un reciente macroestudio elaborado por la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias, casi un 20% de los jóvenes de 18 a 21 años considera que golpear a su pareja tras una discusión, insultar o controlar el móvil no es una forma de maltrato, más del doble de los que lo creen en la población general.

En concreto, el 16,9% de los encuestados de esta franja de edad cree que golpear a la pareja no es violencia de género, un 17% cree que tampoco lo es insultar y un 21% que no lo es controlar el móvil.

El Hospital Clínic de Barcelona también ha arrojado un dato aterrador: las agresiones sexuales han aumentado un 51% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Publicidad