Coronavirus

Los centros de salud alertan de un posible colapso ante el aumento de casos de Covid-19

Los ambulatorios alertan de que van directos al colapso debido al aumento de casos de Covid-19 tras la llegada de la variante ómicron.

Publicidad

Los ambulatorios alertan de que van directos al colapso debido al aumento de casos de Covid-19. Las visitas por el virus en los centros médicos de Cataluña suben un 38% en una semana.

Los centros de salud se colapsan por varios motivos. Se debe a que hay más infecciones respiratorias, se vacuna a la gente de la gripe y también la administración de las terceras dosis.

Además, muchas personas mayores acuden a los centros de salud para solicitar el pasaporte covid. El aumento de casos por la variante ómicron ha provocado que muchas comunidades autónomas soliciten el pasaporte covid.

En Navarra, desde hace meses enseñan a usar la tarjeta sanitaria virtual desde hace meses en la Escuela de Salud. Lo mismo ocurre en Cataluña o en Madrid.

8 casos de ómicron en España

La variante ómicron ha aterrizado enEspaña, donde ya son ocho los casoscon dicha variante. La Comunidad de Madrid ha confirmado cuatro casos. Baleares también confirma dos casos de coronavirus de ómicron y en Cataluña también se han confirmado otros dos casos.

El Ministerio de Sanidad explica que "aumenta la evidencia" de que esta variante "escapa a la respuesta inmunitaria de las vacunas".

"Desde la última actualización, se han detectado numerosos casos de ómicron a nivel mundial y aumentan las evidencias de que esta variante escape a la respuesta inmunitaria originada por las variantes previas y por las vacunas", explica.

Publicidad