Doble valla en la frontera de Melilla

Publicidad

AL ENTRAR SE DISPERSARON POR LA CIUDAD

Un centenar de inmigrantes consiguen entrar en Melilla tras un asalto a la valla

Entre 150 y 200 inmigrantes han protagonizado esta jornada un nuevo asalto masivo a la valla de Melilla. Más de un centenar han conseguido entrar por una parte que no cuenta con las medidas nuevas de seguridad.

Un centenar de inmigrantes de origen subsahariano han conseguido acceder a Melilla en un asalto masivo al vallado fronterizo. Según han informado fuentes policiales, el asalto se ha producido sobre las 05.00 horas en la zona conocida como Tres Forcas, en la parte norte del perímetro.

El asalto ha estado protagonizado por entre 150 y 200 inmigrantes, según las fuentes. Una vez han conseguido acceder a territorio español, los subsaharianos se han dispersado en varios grupos hacia distintas zonas del interior de la ciudad.

La parte del vallado por la que han entrado los inmigrantes no cuenta con las nuevas medidas de seguridad que se están instalando en el perímetro, como son la malla "antitrepa" y la recuperación de la concertina, coronada por cuchillas.

Publicidad

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

"Invito a quienes dicen que faltan 200 millones de euros a que revisen la Agenda Canaria firmada en el verano de 2023. En esa agenda no aparecen esos 200 millones", asegura el Ministro Torres.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Un hombre secuestrado en Vallecas pide auxilio con mensajes en servilletas: "Necesito ayuda urgente, tiene armas"

Ha ocurrido en Vallecas. El secuestrado, un hombre de 38 años, consiguió alertar a un vecino escribiendo mensajes de auxilio en servilletas. "Estoy secuestrado. Me ha pegado. Tiene armas. Llamen a la policía". Pasó varios días encerrado.