Halloween

La celebración de Halloween inunda las casas gallegas

Halloween vuelve con fuerza a Galicia tras una celebración que se vio reducida el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Después de que el año pasado la festividad de Halloween fuera algo descafeinada debido a la pandemia, este año son muchos los que quieren recuperar el tiempo perdido. Tanto es así que ya no solo vemos decoración y disfraces en los colegios sino que algunos quieren inundar sus casas de elementos terroríficos.

Un ejemplo de esto lo encontramos en Neda (A Coruña). Allí la familia Carpente Rico ha decidido esmerarse en la celebración de esta festividad que cada vez tiene más adeptos. Nada más bajar su calle nos encontramos con su casa convertida en una sala de autopsias y en el jardín se da cita aquelarre de brujas y numerosos fantasmas hacen acto de presencia.

Pero esto no queda aquí, sino que todos los miembros de esta familia gallega -incluso la más pequeña con seis años- se disfrazan para provocar algún sobresalto entre los numerosos curiosos que se acercan hasta su finca: “Lo que buscamos es sacar una sonrisa pero que también la gente se sorprenda al pasar y como tiene que ser, que se lleven algún susto” dicen.

Convierten jardines en 'parques temáticos'

Otro ejemplo es la casa de Mónica Vejo situada en la parroquia de Setecoros, en Valga (Pontevedra). Su jardín se ha convertido durante estos días en todo un parque temático del miedo y del terror. En él encontramos brujas, calabazas, calaveras mejicanas y fantasmas. Todo ello está elaborado manualmente por la propia Mónica: “Desde pequeña me han gustado las manualidades. Hace cuatro años empecé decorando la parte externa de la vivienda pero este año he decidido decorar también el jardín” comenta.

Además, para ello ha empleado materiales reciclados e incluso las calabazas son cultivadas en su propia huerta. Y tanto éxito ha tenido que el fin de semana pasado había cola para disfrutar de un buen rato visitando su terrorífica exposición: “Lo he montado ya con días de antelación para que se pueda disfrutar” dice orgullosa.

Publicidad