Halloween

5 disfraces de Halloween de última hora fáciles de hacer

Queda solo un día para la noche del 31 de octubre y, en caso de que aún no tengas atuendo, te damos unos consejos para que puedas crear tus propios disfraces de Halloween caseros.

Halloween: Disfraces que son tendencia

Halloween: Disfraces que son tendencia Pixabay

Publicidad

Faltan apenas unos horas para la noche de Halloween 2021, la más terrorífica del año. En caso de que te hayan invitado, a ti o a tus hijos, a alguna fiesta y todavía no tengas disfraces, te dejamos unos cuantos consejos para que puedas fabricar tus propios atuendos caseros de temática 'miedo' o 'terror' siguiendo la filosofía 'DIY' (Do It Yourself).

Te explicamos también los disfraces de Halloween que son tendencia en 2021 y los mejores trucos de maquillaje para la noche del 31 de octubre.

Disfraces de Halloween que son tendencia en 2021

Como cada 31 de octubre, una parte importante de los disfraces de Halloween viene determinada por las películas o series más populares de ese año. En esta edición, el campeón indiscutible es 'El juego del calamar'

El juego del calamar

Los trajes de la popular serie de Netflix se dejarán ver este Halloween por las calles de la mayoría de ciudades. Así, miles de personas desfilarán la noche del 31 de octubre con monos rosas o verdes y el icono redondo, triangular o cuadrado, el atuendo característico de 'El juego del calamar'.

Cruela de Vil

Este año se ha estrenado 'Cruella de Vil', la película protagonizada por Emma Stone y basada en el personaje de la novela '101 dálmatas'. Este disfraz de Halloween casero es relativamente sencillo de elaborar: maquillaje, peluca blanca y negra y un abrigo que simule ser de piel.

Disfraces de Halloween para niños

Si alguien vive con especial ilusión la noche del 31 de octubre son los más pequeños. La fiesta, de hecho, gira básicamente en torno a ellos (aunque muchos adultos la usen como excusa para disfrazarse). Aquí tienes una lista con algunos de los atuendos más sencillos de elaborar.

Zombie

Este disfraz de Halloween no requiere mucho en cuanto a ropa, aunque hay que ser bueno/a con el maquillaje. Si la parte de la pintura la tenemos controlada, el resto está hecho. Basta con romper algo de ropa vieja.

Niña del exorcista

Un camisón blanco manchado de algo que simule ser vómito sería, en principio, suficiente. Aquí, como en el traje de zombie, también sería necesario contar con una buena mano (y buenos materiales) para el maquillaje.

Miércoles, de la familia Addams

Con un vestido negro o un conjunto de falda y jersey del mismo color tendrás ya hecha la mayor parte, quedando por incluir una camisa o cuello blanco debajo. A esto solo habría que añadirle el peinado, elaborando sus dos características trenzas a cada lado del rostro. En cuanto al maquillaje es de lo más sencillo: unos ojos bien marcados y unos labios de color negro.

Fantasma

El clásico entre los disfraces de Halloween para niños. Solo se necesita una sábana blanca (vieja, a poder ser) y unas tijeras. Si tienes, además, un rotulador negro, puedes pintar una boca o el contorno de los ojos.

Drugo de la Naranja mecánica

Seguramente tengas por casa alguna camisa blanca y un pantalón del mismo color. Junto con un bombín y un bastón, es todo lo que necesitas para completar el disfraz. Estos dos últimos elementos lo puedes encontrar en cualquier tienda. Si logras maquillarte la pestaña y la ceja como en la película, mucho mejor.

Ideas de maquillaje para Halloween

Como todo buen disfraz que se precio, sobre todo cuando hablamos de la noche de Halloween, la parte del maquillajes es fundamental. Aquí te dejamos cinco productos fáciles de encontrar en las tiendas y, sobre todo, fáciles de usar.

Lo primero es una buena base de maquillaje. Halloween exige una gran cantidad de pintura -que además se va a llevar durante horas- y por eso es importante algún producto que proteja tu piel.

Lo segundo es una paleta de sombras completa y que incluya, sobre todo, colores llamativos. El maquillaje para Halloween no solo incluye colores oscuros, para muchos disfraces también son necesarios los tonos más chillones.

El tercer producto serían los tatuajes temporales. Hay cientos de ellos, con miles de ideas para disfraz de Halloween 2021. Son fáciles de poner y de quitar

Los polvos de contorno serían el curto producto 'básico' para un buen maquillaje de Halloween. Cualquier atuendo para la Noche de Todos los Santos implica, sí o sí, mucho blanco y negro.

Por último, una barra labial color rojo sangre será siempre de gran ayuda para multitud de disfraces de Halloween: desde la bruja al zombie pasando por el vampiro.

Publicidad