Homofobia

Se celebra una vigilia para conmemorar el aniversario del asesinato homófobo de Samuel Luiz en A Coruña

Los presuntos asesinos se sentarán próximamente en el banquillo tras los últimos avances judiciales.

Publicidad

La Asociación por la Libertad Afectiva y Sexual A Coruña ha organizado para este sábado una vigilia en recuerdo de Samuel Luiz, asesinado hace ahora un año. El joven, de 24 años, falleció a causa de los golpes que le propinaron varias personas tras una noche de fiesta en un local junto a la playa de Riazor.

La causa, que continúa abierta, se encuentra a la espera de recibir las últimas diligencias para poder sentar en el banquillo de los acusados a los implicados en el caso. La Policía Nacional puso en marcha una ardua investigación a partir de los datos de las cámaras de la ciudad, los teléfonos móviles de los investigados y todos los testimonios que se recogieron aquellos días.

Gracias a ello fueron detenidas siete personas, cinco mayores de edad y dos menores en aquel momento. De todos ellos, tres continúan en prisión y los menores ya han sido procesados y condenados a tres años y medio de internamiento.

Esta tarde, se ha convocado una vigilia en la avenida Buenos Aires, cerca de donde se produjo la agresión. Allí se guardará un minuto de silencio y se hará una ofrenda floral.

Publicidad