Asesinato Samuel

La Fiscalía pide imputar por asesinato y robo con violencia a los acusados del crimen de Samuel Luiz

Los implicados en el crimen de Samuel Luiz Muñiz se han sentado en el banquillo del Juzgado de A Coruña y en los próximos días sabrán la decisión de la magistrada.

Publicidad

Los cuatro detenidos por el crimen del joven Samuel Luiz, de 23 años, han sido citados este jueves por la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, para decidir el tipo de delito que se les imputa como investigados, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La comparecencia de hoy, es un trámite al que obliga el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, y mediante el cual, las acusaciones, tanto pública como particulares, han concretado sus imputaciones, y han solicitado la práctica de diligencias complementarias a las ya realizadas. Las defensas, por su parte, también solicitaron la práctica de nuevas diligencias.

La Fiscalía Provincial de A Coruña pide que se impute a los cuatro implicados por delito de asesinato, según el artículo 139 del Código Penal, además de como autores de un delito de robo con violencia, según el Artículo 242 del mismo.

Será en los próximos días cuando la jueza emita una resolución y se pronuncie sobre si procede la práctica de las diligencias solicitadas por las partes y si finalmente se les acusa por un delito de homicidio o asesinato, a concretar a lo largo de la instrucción.

Los amigos de la víctima han recibido al grito de "asesina" a la joven en libertad con cargos, que llegó con gafas de sol ante una gran expectación mediática, y lo hizo después de que hubiesen entrado previamente los tres varones mayores de edad que se encuentran encarcelados en la prisión de Teixeiro. Dos de ellos han entrado al edificio con la cara tapada, mientras que uno la llevaba descubierta.

Las pruebas de ADN implican a los agresores "directamente"

En el caso de los dos mayores de edad que permanecen en prisión y, en concreto, en el de dos de ellos, la Policía confirmó que las pruebas de ADN, practicadas en el cuerpo de la víctima, en su ropa y en una botella que, según explicaron, se habría usado contra Samuel, les "implican directamente" en los hechos. En cuanto a la mujer, la sitúan como "encubridora". Los otros dos jóvenes detenidos se encuentran en un centro de menores.

A todos los detenidos, con edades entre los 16 y los 25 años, los investigadores los consideran autores de un delito contra la integridad física consumado y otro en grado de tentativa, por la agresión sufrida en este caso por Ibrahima, el senegalés que trató de auxiliar al joven fallecido

Publicidad

Noelia de Mingo reingresa en el centro psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent tras la agresión múltiple en El Molar

Noelia de Mingo reingresa en el centro psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent tras la agresión múltiple en El Molar

Tras su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por la agresión a dos mujeres y a un agente que intentaba reducirla, la exdoctora Noelia de Mingo ha reingresado en el centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent, en Alicante.

Los científicos detectan cenizas finas del volcán de La Palma en La Gomera, El Hierro, Tenerife y el noroeste de Gran Canaria

Los científicos detectan cenizas finas del volcán de La Palma en La Gomera, El Hierro, Tenerife y el noroeste de Gran Canaria

Ante la llegada de cenizas procedentes del volcán de La Palma a otras islas de Canarias, el comité científico recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas y la limpieza de azoteas donde se acumule ceniza.