231.999833

Publicidad

Coronavirus

Repunte de casos en Cataluña al sumar 938 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

La consejería de Sanidad de la Generalitat confirma también tres fallecimientos en el último día en Cataluña por el coronavirus y estudia si el aumento de casos se debe a rebrotes a una segunda oleada.

Cataluña confirma 938 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según ha informado la Consejería de Salud de la Generalitat. Además de sumar tres nuevos fallecidos. De los que 599 casos en la provincia de Barcelona.

El balance diario de muertos y afectados ha aumentado considerablemente en los últimos días en Cataluña registrando un total de 78.302 casos de coronavirus y 12.627 muertes, en las que se encuentran incluidos los fallecidos en residencias de ancianos.

En las residencias de ancianos ha habido un total de 15.162 casos de coronavirus, once en las últimas 24 horas y un muerto, con un total de 4.113 fallecidos.

El Segrià, en Lleida, se registra 138 positivos y un muerto más de coronavirus que el martes, lo que hace un total de 3.585 casos positivos y 140 fallecidos. Donde Lleida y siete municipios implantan nuevas medidas muy similares al confinamiento por parte de la Generalitat, que han sido ratificadas por un juzgado.

En L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, desde el inicio de la pandemia ha habido 3.597 casos positivos de coronavirus, 21 en las últimas 24 horas. En Hospitalet desde este martes también se han implementado una serie de medidas debido a los rebrotes.