La Palma

Las casas prefabricadas de madera, una pequeña ayuda para los que perdieron su casa por el volcán de La Palma

José y Jessica han sido los primeros en recibir una de las 36 casas prefabricadas que se van a entregar a aquellos que perdieron su hogar por las consecuencias del volcán de La Palma.

Publicidad

El Cumbre Vieja dejó sin hogar a muchas familias de La Palma, 7 meses después, algunos de esos vecinos han podido acceder a un nuevo y provisional hogar, por eso se están construyendo casas prefabricadas de madera en la que pueden reconstruir sus vidas.

Un comienzo lleno de ilusión para aquellas familias que perdieron su único hogar y todo lo que había en él. Un equipo de Antena 3 Noticias ha acompañado a estas familias y que en los peores días de la erupción vivían en una caravana.

Ahora y de forma provisional durante 3 años tienen al menos lo más parecido a un hogar. Muchas familias perdieron su casa bajo el volcán en Todoque y hasta ahora han estado viviendo en una caravana: "Críe a mis hijos ahí y también a mis nietos", dice un afectado.

Se entregarán 36 casas

José y Jessica veían hace 7 meses como sus ilusiones se derrumbaban: "Estuve haciendo la casa 20 años y en 10 segundos se cayó". Ahora vuelven a tener algo de ilusión, acaban de recibir las llaves de su nuevo hogar, 74 metros cuadrados, tres habitaciones, un salón-cocina y dos baños, para toda la familia.

"Sí cabemos, es grande, cabemos mis hijos y mis nietas", dice José. Han recibido una de las primeras casas de madera de las 36 que se irán entregando: "El paso de hoy es muy importante porque les da una estabilidad durante estos años que dure la reconstrucción", cuenta Candelaria Delgado, trabajadora social de la vivienda.

En total, unos 309 nuevos hogares para familia que como José y Jessica, siguen soñando.

Publicidad