Publicidad

60 VIVIENDAS MODULARES Y AYUDAS ECONÓMICAS

Casas prefabricadas para las familias afectadas por el terremoto de Lorca

Sólo podrán optar a ellas quienes se hayan quedado sin hogar y no tengan opción a una vivienda de alquiler. Además el Ayuntamiento de Lorca entregará entre 800 y 1.500 euros a las familias que han visto demolida su vivienda.

Han pasado casi 3 meses desde que el terremoto de Lorca dejara sin hogar a cientos de personas. Desde ese momento muchas familias han vivido debajo de lonas en condiciones muy deficientes. Dento de unos días podrán mudarse, de manera provisional, a una de las 60 viviendas modulares adaptadas que se han comenzado a levantar en Lorca.

Las viviendas estarán amuebladas y contarán con aire acondicionado. Un equipo de cuatro personas puede dejar montada una de estas casas en un sólo día. El requisito para poder ocuparlas es no tener opción a una vivienda de alquiler.

800 y 1.500 euros de ayuda
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado que el Consistorio entregará entre 800 y 1.500 euros, procedente de los donativos solidarios gestionados por la Mesa Solidaria, a las familias que han visto demolida su vivienda habitual por los terremotos del 11 de mayo.

Ruiz ha explicado que las más de 700 familias que, hasta el momento, ya han visto demoler su casa podrán solicitar estas ayudas a fondo perdido desde en el Centro Cultural desde las 8.00 a las 14.00 horas con cita previa en el propio Centro Cultural o en el teléfono gratuito '900-117816'.

Esta ayuda está destinada a cubrir necesidades básicas por motivo de derribo de vivienda como mudanzas, alquiler de guardamuebles, pérdida de enseres o fianzas de alquiler y son complementarias a las subvenciones que se reciban del Gobierno regional y el central.

Para obtener esta nueva ayuda los requisitos de los beneficiarios son únicamente que sean personas que tuviesen su residencia habitual en el municipio de Lorca y la vivienda que ocupaban haya sido derribada como consecuencia de los daños producidos por los seísmos, con la consiguiente pérdida de sus enseres total o parcialmente.

Publicidad