66.061927

Publicidad

Gran Canaria

Carrera al galope de un caballo desbocado por una autopista de Gran Canaria

Un caballo desbocado se echa a galopar por una autopista de Telde, en Gran Canaria. Varios conductores se vieron sorprendidos y la galopada fue captada en vídeo por varios viajeros que se encontraron con él en la vía.

En resumen
  • Se escapa un caballo y echa a galopar por una autopista
  • Sucedió en Telde, Gran Canaria, ante la mirada de varios viajeros que se encontraron al caballo
  • El dueño del animal se enfrenta a una multa de 80 euros
  • No se registraron heridos ni daños

Ha ocurrido en el municipio de Telde, en Gran Canaria. El caballo se escapó de la cuadra y echó a galopar por una autovía entre el tráfico. Después de una gran carrera desbocada y ante la insólita mirada de los conductores, el animal ya ha sido localizado. No ha provocado daños.

La Guardia Civil ha podido localizar al animal en el municipio de Telde después de recibir varias llamadas alertando de que corría por el arcén de la autopista Gran Canaria 1 en plena hora punta con gran densidad de tráfico. En el vídeo se puede apreciar cómo el caballo invade la carretera, corre muy cerca de los vehículos y en un momento determinado en paralelo a un autobús.

Una multa de 80 euros

El caballo se escapó de una cuadra y se dirigió a la autopista sin que su dueño se percatara de ello. Ahora se enfrenta a una multa de 80 euros por una infracción administrativa del reglamento general de la circulación. Será simplemente una falta leve porque, por suerte, no ha habido que lamentar daños

.

En el artículo 127 del Reglamento General de la Circulación se establece que las personas no pueden dejar sin custodia en la vía a ningún animal que pueda ocasionar algún daño a terceros o a vehículos.

El caballo no ha sufrido ningún daño salvo el cansancio provocado por el estrés y ya se encuentra custodiado por su dueño.