Publicidad

PRECAUCIONES AL VOLANTE

Las prácticas que no están prohibidas pero por las que te pueden multar: conducir con chanclas, sin camiseta o comiendo

El artículo 177 del código de circulación dice que "los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar su vehículo" y una chancla puede "separarse del pie, caerse o quedarse entre los pedales", asegura un experto.

La DGT y la Guardia Civil recuerdan que conducir con chanclas puede ser peligroso y las multas pueden alcanzar los 100 euros.

Los expertos afirman que "una chancla puede separarse del pie, caerse, quedarse entre los pedales" lo que pone en peligro el control del vehículo.

Conducir en chanclas no está prohibido expresamente, pero atendiendo al artículo 177, del código de circulación "los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar su vehículo" un agente puede multar con hasta 100€.

Otro mal hábito que sucede a menudo en verano es poner una toalla sobre el asiento del coche para no mojarlo con el bañador, eso puede provocar el efecto submarino "que es que nos deslizamos por debajo del cinturón".

Sacar el brazo por la ventanilla también puede ser motivo de sanción para los conductores, al igual que comer al volante o llevar la sombrilla en la parte delantera.

Los agentes aconsejan que cumpliendo estas recomendaciones se evitaría muchos de los accidentes de tráfico en los meses de verano.

Publicidad

La tragedia del tren de Angrois de 2013, la cobertura más difícil en Galicia

La tragedia del tren de Angrois de 2013, la cobertura más difícil en Galicia

El fatídico accidente del Alvia se cobró la vida de 80 personas y dejó heridas a otras 145 poco antes de que los fuegos del Apóstol dieran la bienvenida al día grande de Santiago de Compostela. Una cobertura periodística e inmensamente humana, donde el dolor y la tristeza afloraban a cada instante. Así lo recordaba la delegación de Antena 3 en Galicia en este video de 2013.

Imagen del periodista onubense Jesús Quintero

Adiós a Jesús Quintero, 'el loco de la colina' que deja su huella en la historia de la radio y de la televisión

Último adiós a Jesús Quintero, el comunicador falleció en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Pocos se resistieron a ser entrevistados por este peculiar onubense: Desde Felipe González, Mario Conde, Maradona, Lola Flores o Jesús Gil, nada más salir de la cárcel