Publicidad

AstraZeneca

Carolina Darias llama a la calma tras la suspensión de la vacunación con AstraZeneca: "España solo tiene un caso, estamos investigando"

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población tras el anunció de la suspensión de la vacunación del coronavirus con dosis de AstraZeneca.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha afirmado sobre la suspensión en rueda de prensa que "la decisión en el Consejo Intraterritorial ha sido aceptada y compartida por todos. No ha habido ninguna comunidad que haya manifestado lo contrario" y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, "Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y de confianza en el sistema. La vacuna de AstraZeneca se ha inoculado a 939.534 personas en España y solo se ha dado un caso de trombosis".

Mensaje de tranquilidad

Según ha explicado Carolina Darias, ministra de Sanidad, la trombosis que han sufrido los pacientes de los casos conocidos "es muy específica, muy concreta. Estas alertas han surgido porque el sistema de farmacovigilancia funciona. Hemos decidido suspender la suministración de AstraZeneca durante las próximas dos semanas".

La titular de Sanidad ha pedido tranquilidad y ha explicado que se está investigando si hay relación entre la administración de la vacuna de AstraZeneca y casos de trombosis detectados en diferentes países de la Unión Europa. Italia, Alemania y Francia han decidido paralizar la vacunación con estas dosis.

España ha decidido suspender la vacunación del coronavirus con dosis de AstraZeneca durante 15 días, ha informado Sanidad tras la reunión de urgencia del Consejo Interterritorial de Salud, convocada de urgencia para tratar este asunto.