Publicidad

Vacuna AstraZeneca

Suspendida la vacunación del coronavirus con AstraZeneca en España los próximos 15 días

La vacunación con AstraZeneca queda paralizada desde el día de hoy. En España solo hay un caso de estos efectos adversos y se está recuperando. Las comunidades autónomas se reúnen de urgencia en el Consejo Interterritorial para tratar esta suspensión de la vacuna frente a la COVID-19 de AstraZeneca.

Según ha podido saber Antena3 Noticias, España ha decidido la paralizar la vacunación del coronavirus con dosis de la vacuna AstraZeneca los próximos 15 días. Hoy, en el consejo extraordinario Interterritorial se analiza la situación de AstraZeneca. Diferentes países de la Unión Europea como Francia, Italia y Alemania ya han comunicado que suspenden la vacunación del coronavirus con AstraZeneca.

Suspensión en España

La noticia de que España iba a tomar hoy una decisión la adelantó desde Montauban Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en una rueda de prensa conjunta en la que el presidente francés ha anunciado que el país galo también suspende la vacunación contra la COVID-19 con el fármaco de AstraZeneca.

Pedro Sánchez ha querido transmitir un mensaje de "garantía y seguridad" en la campaña de vacunación del coronavirus. El presidente del Gobierno ha destacado que todas las agencias regulatorias del medicamento europeas analizan si hay una relación entre este fármaco y una treintena de episodios trombóticos aparecidos en varios países.

Hoy, la farmacéutica AstraZeneca ha emitido un comunicado en el que ha hecho un llamamiento a la tranquilidad porque no hay "ninguna evidencia" de su relación con un aumento del riesgo de episodios trombóticos, "en ningún grupo de edad definido, sexo, lote o en ningún país concreto".

AstraZeneca indica que, hasta ahora, en la UE y el Reino Unido se han notificado 15 casos de Trombosis Venosa Profunda (TVP) y 22 de embolia pulmonar entre las más de 17 millones de personas que han recibido su fármaco hasta el 8 de marzo.

Publicidad