Zaragoza

La curiosa historia de un hombre que hace más de 30 'simpas' en seis años y acaba en la cárcel por no pagar

Detenido nueve veces en un mes por irse sin pagar la comida de los restaurantes en Zaragoza.

Mesa de un restaurante

Mesa de un restaurante|

Publicidad

Especialista en darse homenajes de comida y no pagar la cuenta. Este hombre de 47 años está en la cárcel después de ser detenido nueve veces en un mespor hacer 'simpas' en bares de Zaragoza.

El juez lo envió a prisión después de que la Policía lo detuviese por novena vez en un mes por comer gratis, según el 'Heraldo de Aragón'. Las cantidades estafadas van desde los 13 euros hasta los 97.

La última detención de este hombre se produjo tras una cena en el restaurante Emperador Carlos, según el medio citado. El hostelero telefoneó al 091 para notificar lo que estaba ocurriendo con un cliente y cuando unos agentes se personaron en el establecimiento, corroboraron lo ocurrido. El cliente había cenado pero se negaba a pagar la cuenta que rondaba los 60 euros.

Fue en ese momento cuando optaron por detenerlo por precaución y porque no les ofreció a los gentes "fiabilidad suficiente" de presentarse ante la Justicia.

Detenido por hacer 'simpas' más de 30 veces

No era la primera vez que este hombre realizaba un 'simpa' en un restaurante. Esta actividad la llevaba realizando desde el año 2016, desde entonces ha sido detenido unas 30 veces por irse de los bares y restaurantes sin pagar la consumición.

En diciembre de 2017 se tuvo que sentar en el banquillo de la Audiencia Provincial por irse sin pagar de un local y estuvo a punto de entrar en la cárcel.

Publicidad