Lugo

Nueve denuncias en cuatro meses por hacer un 'simpa' en los restaurantes donde comía

Un vecino de Lugo acude a los restaurantes a comer y cuando llega la hora de pagar, confiesa que no lo va a hacer.

Mesa de un restaurante

Mesa de un restaurante|

Publicidad

Identifican hasta nueve veces en cuatro meses a un hombre en Lugo, Galicia, por hacer un 'simpa' en bares y restaurantes. El hombre de unos aproximadamente 50 años llegaba a los restaurantes, pedía una mesa y una carta y elegía su plato para comer.

A la hora de pagar, el hombre trataba de irse sin hacerlo, según cuenta 'La Voz de Galicia'. Los trabajadores de los restaurantes lo han interceptado hasta en nueve ocasiones, aunque se desconoce la cifra exacta de las veces que se ha ido sin pagar de un establecimiento. Se conoce que en nueve ocasiones lo interceptaron haciendo 'un simpa'.

Cuenta el medio que es en ese momento cuando el hombre confiesa que no va a pagar o da una tarjeta que no tiene fondos suficientes para realizar el cobro. La Policía se traslada hasta el lugar después de recibir la llamada de algún trabajador y lo trasladan a comisaría para su correcta identificación. Esta sucesión de hechos ha ocurrido, desde octubre, en nueve ocasiones, cuenta 'La Voz de Galicia'.

En aproximadamente 100 días, los agentes de Policía han identificado a este hombre por no pagar en bares y restaurantes donde ha consumido. Se ha trasladado hasta en nueve ocasiones a comisaria por presuntos delitos de tentativa de hurto o por impagos en restaurantes, aunque al hombre solo le constan tres denuncias firmes. Aunque, asegura el medio que cuenta con otros antecedentes por violencia de género, delito por el que estuvo en la cárcel.

Publicidad