Tarragona

El vídeo de la huida de 30 personas tras hacer un 'simpa' en un restaurante de Tarragona

Uno de los restaurante más valorados de L'Ametlla de Mar, en Tarragona ha sido víctima de un 'simpa' de unas 30 personas.

El vídeo de la huida de 30 personas tras hacer un 'simpa' en un restaurante de Tarragona

El vídeo de la huida de 30 personas tras hacer un 'simpa' en un restaurante de TarragonaEl vídeo de la huida de 30 personas tras hacer un 'simpa' en un restaurante de Tarragona

Publicidad

Todos el mundo ha escuchado alguna vez la expresión 'hacer un 'simpa'. Así se denomina de manera coloquial el irse de algún sitio sin pagar la cuenta, y es lo que ha ocurrido en un restaurante de L'Ametlla de Mar, en Tarragona. Un grupo de unas treinta personas se fueron sin pagar la cuenta de la comida y durante su huída fueron grabados unos diez coches saliendo a toda prisa del parking del restaurante y bajo la mirada de uno de los camareros.

Hacer un 'simpa' se puede considerar estafa

Este tipo de acciones pueden ser consideradas una estafa, ya que una estafa lleva implícito el engaño, de hecho si la cifra a pagar aumenta a más de 300 euros, podría conllevar consecuencias muy graves para el comensal, además de la pérdida que sufre el establecimiento por esta acción. Un dato un tanto extraño sobre estos delitos es que no se suelen hacer por una falta de dinero para saldar la cuenta, muchos comensales los hacen "por la gracia", aunque de gracioso no tiene nada.

En la pandemia no han aumentado los 'simpa'

Durante los últimos dos años de pandemia, los restaurantes no han notado un aumento de este tipo de estafas, un hecho que puede atribuirse a los medios tecnológicos actuales que están implantados en gran parte de la hostelería española como cámaras de seguridad o incluso direcciones IP de la red WI-FI que permite identificar a los clientes que realizan los 'simpa'.

Publicidad