114.005167

Publicidad

Precipitaciones valencianas

Caos en Valencia por las lluvias: rescates, inundaciones, tornados y más de 2.000 rayos eléctricos

Tornados, tormentas eléctricas, trombas de agua y granizo, es el resultado de la DANA que se ha instalado en la Comunidad Valenciana y que hoy ha arrastrado todo a su paso.

Valencia ha vivido una jornada intensa este viernes. La nueva DANA instalada en la comunidad ha provocado graves destrozos a su paso. Una impresionante tormenta se ha ensañado con la ciudad a lo largo de todo el día. Tanto que zonas como el paseo de la Malvarrosa han llegado a inundarse. Casi toda la comunidad se encuentra en alerta naranja por el temporal.

La tromba de agua ha sido tan potente que en algunos puntos se ha acumulado 70 litros por metro cuadrado en sólo cuatro horas. El temporal también ha dejado granizo, de considerable tamaño, que ha golpeado con fuerza las lunas de los coches y en algunos casos ha provocado además daños importantes en la carrocería.

En total 41 semáforos han dejado de funcionar en toda la comunidad, lo que ha provocado un importante caos en la circulación. Tampoco han faltado las tormentas eléctricas, que han registrado más de 2.200 rayos durante todo el día.

En Requena las fuertes lluvias y corrientes de agua han provocado que dos hombres quedaran atrapados en el interior de un vehículo. Cinco agentes de la Guardia Civil ha tenido que socorrerlos y ayudarles a salir del lugar con una cuerda. Afortunadamente el suceso no ha pasado a mayores.

En este municipio valenciano el teléfono del 112 ha recibido más de 350 llamadas solo en la primera parte del día. Todas por incidentes provocados por el fuerte temporal.

Alicante ha sorprendido a los vecinos con la presencia de una gran manga marina. Grandes tornados que han cubierto todo el cielo y que en pocos minutos han destrozado por completo parte del paseo marítimo.

Publicidad