85.013167

Publicidad

Málaga

Canillas de Albaida, el municipio libre de coronavirus con más habitantes de Andalucía

Los vecinos de Canillas de Albaida, en Málaga, están libres de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Han recibido el premio económico de los vecinos responsables del Covid-19: es el municipio andaluz con mayor población sin contagios.

En resumen

Aumenta levemente la incidencia acumulada de coronavirus en casi todas las comunidades. Cataluña, por ejemplo, rompe su tendencia a la baja: ya hay más de 1.500 hospitalizados, de los cuales 344 están en la UCI. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid también admite un repunte de caso e insiste que que se adaptarán ante un cambio de escenario.

En Valencia los datos tampoco son buenos: en las últimas horas se han registrado más de 2.100 casos, 32 fallecimientos, 14 de ellos residentes en centros de personas de mayores.

Los que se han librado del coronavirus desde el inicio de la pandemia están en Canillas de Albaida, en Málaga. Han recibido el premio económico de los vecinos responsables del Covid-19. Es el municipio andaluz con mayor población sin contagios: "Con este dinero, como no tenemos fiestas este año, invitamos a los vecinos e incentivamos la economía municipal", explica Jorge Martín Pérez, alcalde de Canillas de Albaida.

Saltan las alarmas

Si las alarmas no han saltado ya, están a punto de hacerlo. Los últimos datos muestran que la tendencia en España es preocupante. La cifra de fallecimientos sigue siendo muy alta: 389 personas han muerto desde el viernes y se han producido más de 21.300 contagios.

Esto hace que la incidencia vuelva a subir: se sitúa ya en 193 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Y si nos fijamos en la incidencia en la última semana, ha empeorado en trece comunidades. Sólo mejoran cuatro, además de Ceuta y Melilla.