69.994500

Publicidad

Coronavirus Madrid

Acaba el cierre perimetral de Madrid y La Moraleja y La Elipa son las únicas zonas básicas con restricciones por coronavirus

Aunque la situación de la epidemia del coronavirus ha mejorado tanto en La Elipa como en La Moraleja la consejería de Sanidad regional prefiere prolongar las restricciones frente al coronavirus una semana más. Además hoy finaliza el cierre perimetral de la Comunidad que se inició durante el puente de diciembre.

En resumen

La Comunidad de Madrid levanta el cierre perimetral por el puente de diciembre desde hoy y también pone fin a las restricciones por el coronavirus en las zonas básicas de salud que ya solo afectan a La Moraleja (Alcobendas) y a La Elipa (Madrid).

Con motivo del puente de diciembre el pasado día 4 la Comunidad de Madrid comenzó un confinamiento perimetral que se ha prolongado durante 10 días para evitar la propagación del coronavirus. Durante esos días, la Delegación del Gobierno en Madrid ha desplegado a 4.500 agentes de la Guardia Civil y 2.500 policías nacionales para el control de los límites a los desplazamientos no justificados.

Como ya ocurriera con el puente de la Almudena y después en el de Todos los Santos, se restringió la entrada y salida de personas del territorio madrileño salvo para aquellos desplazamientos, "adecuadamente justificados", que se produjeran para asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, y retorno al lugar de residencia habitual o familiar, entre otros motivos.

Áreas básicas de salud en Madrid

En la lucha contra el coronavirus la Comunidad de Madrid mantiene las restricciones de movilidad en dos zonas básicas de salud que son La Moraleja y La Elipa, a pesar de las mejoras experimentadas en estas dos zonas y las limitaciones se prolongarán desde el 14 de diciembre hasta las 00:00 horas del día 21, pudiendo ser prorrogadas si la evolución epidemiológica lo aconseja.

Por otro lado, en las zonas básicas de salud de Guzmán el Bueno (Madrid) y Barcelona (Móstoles), hoy decaen las limitaciones a la movilidad gracias a que han registrado una disminución superior al 50% la incidencia acumulada en los últimos 14 días.