Asturias

Cancelan una 'fiesta de soltero' en Grado tras ofertar un "autobús del amor" y una "caravana de mujeres"

Una discoteca en Grado (Asturias) tenía previsto organizar una 'fiesta de soltero' el próximo sábado utilizando como reclamo una "caravana de mujeres". También se ofrecía un 'autobús del amor' con viaje gratis para las mujeres que se inscribiesen.

Publicidad

Una sala de fiestas en Grado, Asturias, se ha visto obligada a cancelar la 'fiesta de soltero' que había organizado para el próximo sábado y en cuyo cartel ofertaba como reclamo un "autobús del amor" y una "caravana de mujeres".

UGT y CCOO de Asturias, junto al Ayuntamiento de Grado, denunciaron este evento al considerar que cosificaba a las mujeres y se trataba de un hecho "intolerable".

"Esta clase de publicidad y mercantilización de la imagen de las mujeres es intolerable en el siglo que vivimos", denunció la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Hacienda del Ayuntamiento de Grado, Marta Pravia.

La secretaria de Igualdad de UGT de Asturias, Carmen Escandón, ha denunciado que es "absolutamente improcedente" el evento ofertado por esta discoteca de Grado.

"Es lamentable que se sigan produciendo este tipo de ataques y que se cosifique a la mujer de esta manera", apunta Escandón, quien señala que se se trata de un reflejo de la "involución profunda" que se vive actualmente.

El organizador del polémico evento se defiende de las críticas

José Luis, organizado del evento y dueño de la discoteca en cuestión, ha confirmado la suspensión de la polémica fiesta en Espejo Público, aunque ha aclarado que el objetivo era ayudar a solteros a encontrar pareja.

"Se ha cancelado por las tremendas críticas como si lleváramos a las mujeres como si fueran ganado, así mal dicho. Como si las lleváramos con un tráfico de mujeres, que no es así", ha defendido José Luis en Espejo Público.

"La hacía con la voluntad de que hubiera personas que se hicieran parejas en un buen ambiente. Hay muchos solteros y era una buena forma de que se conociera mucha gente en esta fiesta", ha argumentado Jose Luis.

"Las mujeres no somos mercancía, no estamos para satisfacer los deseos de otros"

La polémica 'fiesta de soltero' de la discoteca de Grado ofrecía un servicio gratuito de ida y vuelta en autobús desde Mieres, Langreo, Gijón, Oviedo y Grado para las mujeres que se inscribiesen en dicho evento. En el polémico cartel se podía leer "autobús del amor" y "caravana de mujeres".

La responsable de Igualdad de CCOO de Asturias, Úrsula Szalata Mier, se ha sumado a las críticas y explica que es "vergonzoso y aberrante" este tipo de eventos.

"Debemos denunciar algo que debería haberse erradicado hace muchos años y algunos siguen tomándose a chufla. Las mujeres no somos mercancía, no estamos para satisfacer los deseos de otros ni para servir de divertimento", indica Mier, en declaracions recogidas por el diario El Comercio.

Publicidad