Temporal nieve

Un camionero atrapado en la nieve muestra su indignación: "Nos han dejado como perros, aquí tirados"

La nieve ha afectado a un centenar de carreteras.

Publicidad

Continua el temporal de frío y nieve. Se han registrado temperaturas bajo cero en algunos puntos del país. El récord de temperaturas mínimas ha estando en Sierra Nevada: -14,4ºC. También se ha registrado bajas temperaturas en Cap de Vaqueira (-13,5ºC) y en Port Ainé (Lérida) (-13,3ºC). Así como -12ºC en Astún y -9,8ºC en Torla y -4,3ºC en Benasque (Huesca); -8,7ºC en La Molina (Gerona); -5,9ºC en Aguilar de Campoó (Palencia); -4,2 en Brihuega (Guadalajara); -3ºC en Burgos-Aeropuerto; -3,4ºC en Cuéllar (Segovia); -4,1ºC en Fonfría (Teruel); -7,3ºC en el Puerto de Navacerrada y -2,1ºC Aranjuez (Madrid) y -1,4ºC en Valladolid.

La nieve también ha afectado a algunas carreteras, especialmente en Asturias, Cantabria, Castilla y León y Aragón. En Huesca han tenido que suspenderse algunas rutas escolares y muchos niños no han podido ir al colegio.

Un camionero ha mostrado su indignación ante la situación. Se encuentra atrapado por la nieve. "¿Me quedo aquí a vivir? No quieren quitar la nieve", se quejaba José Antonio, que lleva desde este miércoles atrapado en la carretera en Navarra. "Me dicen que limpie con una pala. Vengo de Alemania y ahora voy a Burgos...", explica. "¿Entonces para qué estáis? Para eso, para que nos dejéis tirado aquí. Nos dejan como perros, tirados aquí", se queja el camionero natural de Almería.

Una mujer cuenta que se quedan con la autovía cerrada y no pueden pasar. Asegura que el problema se debe a la falta de quitanieves.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ve "bastante probable" que este viernes llegue progresivamente la estabilidad y la presencia de una masa de aire "algo" más templada se vaya consolidando, de modo que se pondrá fin al episodio invernal.

Publicidad