Cambio de horario

Cambio de hora 2022: Este domingo a las 2 serán las 3

Consulta aquí cuándo, cómo y por qué te afecta el cambio de hora del próximo domingo día 27 de marzo.

Cambio de hora de primavera

Cambio de hora de primaveraEFE

Publicidad

En este mismo mes de marzo se realizará de nuevo un cambio de hora debido al horario de verano 2022. Todos los relojes deberán adelantarse una hora para entrar en estabilidad con las horas veraniegas y primaverales. Lamentablemente, la noche del sábado al domingo dormiremos una hora menos.

Esto se debe a que cuando las agujas del reloj señalen las dos de la madrugada, se tendrá que adelantar la hora hasta las tres. Esta modificación horaria de primavera afectará a todo país perteneciente de la Unión Europea (UE), con la idea de concordar el horario de trabajo con las horas de luz natural disponibles. Por lo que a partir del domingo se hará de noche más tarde, hasta que llegue el otoño.

¿Qué día tenemos que cambiar la hora?

El cambio de horario de verano se realiza siempre en España alrededor de la madrugada del último domingo de marzo, que este año cae justamente el día 27. Asimismo, se mantendrá el horario de invierno durante casi todo el mes.

¿Tenemos que adelantar o retrasar el reloj?

En este caso, en el cambio de hora de primavera se debe adelantar el reloj una hora. El momento exacto para realizarse es la madrugada del domingo día 27, en el momento en el cual a las dos pasarán a ser las tres.

Así que sí tienes en mente dormir más esa noche, lamentamos comunicarte que deberás irte a dormir antes si quieres compensar el cambio de hora al levantarte la mañana de domingo.

¿Cómo te afectará el horario de verano?

Principalmente, el efecto más claro del cambio de hora es que amanecerá y anochecerá una hora más tarde aproximadamente, así que se dispondrá de más tiempo de luz natural por las tardes. Por ello, suele notarse el beneficio en los negocios de ocio como la restauración, que este año aún deben esperar al total levantamiento de las restricciones por la pandemia.

Publicidad