Conducción

Se cambia el asiento con su pareja en un control de la Policía y acaba dando más nivel de alcohol que él

Tanto el hombre como la mujer habían bebido, pero el resultado del test de alcoholemia sorprendió a la pareja, pues el intercambio de asientos les salió más caro.

Se cambia el asiento con su pareja en un control de la Policía y acaba dando más nivel de alcohol que él

Se cambia el asiento con su pareja en un control de la Policía y acaba dando más nivel de alcohol que élTwitter: @PoliciaLocalcc

Publicidad

Una conductora ha sido denunciada, por la vía penal, por la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) tras intercambiarse de asiento con su pareja, quien iba conduciendo el vehículo antes de llegar a un control policial. A pesar de dar el cambiazo, para evitar la multa por haber bebido previamente, la mujer dio un nivel de 0,70 en el test de alcoholemia.

Los agentes que se encontraban en el control de tráfico, fueron testigos del intercambio, ya que el vehículo, antes de llegar al control, se estacionó en el margen derecho de la calzada para cambiarse entre ellos, según han informado fuentes policiales.

La pareja, que iba ebria, trató de disimular su estado, pero no tuvieron el resultado esperado. Además, tras realizar el control de alcoholemia al hombre, resultó dar menos nivel que su pareja, con un 0,40%, por lo que el intercambio salió más caro, ya que en caso de haber continuado su trayecto, habría quedado todo en una sanción administrativa.

Tras la imprudencia, el vehículo fue retenido y el expediente fue enviado al juzgado de Sevilla. Asimismo, la conductora deberá hacer frente a una sanción económica de 1.000 euros y a la pérdida de seis puntos del carné de conducir.

Una tasa de alcohol por encima de lo permitido

Coger el coche después de haber ingerido alcohol es una imprudencia que puede costar la vida, tanto a quien conduce como al resto de personas que se pueden cruzar en el trayecto. Sin embargo, hay quienes no respetan las normas de conducción y conducen bajo los efectos del alcohol.

En España, la tasa de alcohol permitida es de 0,25 mg/l en aire espirado y de 0,5 g/l de alcohol en sangre. Estos niveles son los establecidos para los conductores normales y ciclistas. Para los conductores profesionales y noveles, la tasa de alcohol permitida es de 0,15 mg/l en aire aspirado y 0,3 g/l de alcohol en sangre.

Además, desde el pasado 6 de julio de 2022, los conductores que porten a viajeros en su vehículo –autobuses, taxis, vtc...– han de llevar consigo alcoholímetros antiarranque. Incumplir este punto puede llevar a una sanción económica de 500 euros.

Publicidad