Publicidad

SE RECOMIENDA BEBER MUCHA AGUA

El calor del verano convierte algunos trabajos en un auténtico riesgo

Trabajar en la calle en verano es una profesión de riesgo, se tenga la profesión que se tenga. Y es que el excesivo calor que hay en algunas ciudades de España provoca que profesiones sin peligro alguno se conviertan en un suplicio para los trabajadores de las mismas.

Ya está aquí el verano y con él llegan las altas temperaturas. Y con ese calor lo que pasa es que las profesiones al aire libre se convierten en un auténtico infierno para los que les toca trabajar en ellas. Y es que en esta época nunca está de más llevar una botella de agua cerca, y más si se tiene alguno de estos empleos.

Uno de esos empleos es el de taxista porque, por más que intenten buscar la sombra por las carreteras, se encuentran al volante a pleno sol durante gran parte de tiempo. Aún así, los conductores admiten que con el aire acondicionado es algo que ayuda a sobrellevar el calor extremo de las calles de algunas ciudades.

Aire acondicionado también es lo que hay en los bares, pero los camareros que sirven al aire libre no pueden disfrutar de esta ventaja. Y la diferencia de temperatura entre la calle y el local puede ser de unos diez grados. Más de diez grados son los que hay seguro para los trabajadores en los fogones de las cocinas.

Publicidad