Restaurantes

Cafés a 50 céntimos en un bar de Barcelona para hacer frente a la subida de precios: "He pasado de servir 60 cafés diarios a 150"

El bar 'Hinojosa', en Santa Coloma de Gramenet, se ha hecho conocido por sus precios insólitos. "Es una medida anticrisis para ayudar a la gente del barrio", asegura Juan, su propietario.

Publicidad

Lasubida de los precios afecta a todo y a todos, por lo que muchos negocios tienen que reinventarse para captar clientes y así subsistir ante las duras condiciones provocadas por la guerra en Ucrania y la inflación. Es el caso, por ejemplo, de muchos restaurantes que optan por ofrecer al consumidor ofertas tan insólitas como inigualables.

Y es que uno de estos bares, ubicado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), da la posibilidad a sus clientes de tomarse un café, ya sea solo o con leche, por la irrisoria cantidad de 50 céntimos, algo que parece impensable, hoy en día. No obstante, el propietario de este establecimiento asegura que le sale a cuenta, ya que prefiere ganar clientela antes que no vender esos cafés.

El bar 'Hinojosa', un éxito tras las rebajas

Se trata del bar 'Hinojosa' y esta oferta ha tenido un éxito rotundo, y el dueño explica que, actualmente, sirve alrededor de 150 cafés al día. "Antes servía 60 tazas al día y ahora estoy haciendo entre 130 y 140", explica Juan, propietario del negocio. Con estos resultados, ahora se plantea hacer lo mismo con otras bebidas.

No obstante, estos precios tan apetecibles también los encontramos en los bocadillos, cuya versión mini se vende a tan sólo un euro, mientras que la normal a dos euros. "Es una medida anticrisis para ayudar a la gente del barrio", asegura Juan, que lleva a los mandos del 'Hinojosa' desde 1985.

Juan lo anunció en Facebook

Aun así, el éxito de estas ofertas no sólo se debe a los precios, sino al anuncio que Juan publicó en Facebook. Su negocio está ubicado en una calle residencial de Santa Coloma, por lo que no hay grandes oficinas que hagan que la zona sea, ni mucho menos, de mucha afluencia. La publicación en la red social de Metale dio el impulso que necesitaba.

A pesar de haber conseguido atraer a esta gran cantidad de clientes, Juan asegura que se mantiene en "las mismas ganancias". Asimismo, confirma que tiene en mente servir cubatas a 2,50 euros "para llenar las tardes", ya que las mañanas están cubiertas gracias al café.

Publicidad