Un hidroavión vacía el depósito de agua sobre las llamas del incendio

Publicidad

HAN SIDO INTENCIONADOS

En Cádiz los dos incendios declarados en las últimas horas ya están controlados

Los incendios de la La Línea y en San Roque están controlados, según los técnicos del Infoca, la investigación confirma que los dos han sido intencionados.

Los técnicos de Infoca han dado por controlados el incendio en La Línea y en San Roque. Se han quemado cerca de 400 hectáreas y han sido evacuadas más de 600 personas. La policía investiga quién o quiénes pudieron provocarlos ya que la investigación confirma que han sido intencionados, incluso hay una hipótesis que son maniobras de los narcotraficantes para distraer a las fuerzas de seguridad.

El incendio en San Roque ha sido extinguido la mañana del jueves, ha afectado la superficie de 18 hectáreas de matorral, pinar y alcornocal, según datos provisionales. El fuego se originó la madrugada de este miércoles en la Sierra del Arca y obligó al desalojo de 120 personas en un albergue situado en el Cortijo Alcaidesa que participan en un campamento de verano.En la Línea de la Concepción se ha podido dar por controlado el incendio este jueves.

Los efectivos del Infoca continúan trabajando en ambos incendios para tratar de extinguirlos. Durante la tarde del miércoles regresaron al hotel de la Alcaidesa y al albergue del Cortijo Alcaidesa las 545 personas desalojadas, de las cuales 304 pernoctaron en un polideportivo de La Línea.

Publicidad