Turismo sostenible

Cada lata cuenta: la campaña para mantener limpias las playas canarias

Mantener las playas limpias es clave para mantener el paraíso canario intacto, ahorrar energía y luchar contra el cambio climático. Este es el objetivo de la campaña 'Cada lata cuenta'.

Publicidad

Los destinos costeros se han convertido en uno de los lugares más concurridos esta Semana Santa. En Canarias, tras el paso de miles de turistas por sus playas, se ha puesto en marcha una iniciativa que fomenta el turismo más sostenible. El objetivo es conseguir una playa limpia donde disfrutemos del entorno, sin tener que sortear ningún tipo de basura.

Por eso, estos días los educadores ambientales de la campaña 'Cada lata cuenta' recorren las playas para informar a los bañistas y recolectar las latas desechablesa las que se les puede dar otro uso. "Tu lata al amarillo", recuerdan la importancia de reciclar este envase y así fomentar un turismo más sostenible y limpio.

Reciclar en cualquier parte

Porque cuando reciclamos una lata, le ahorramos al planeta cerca del 95% de energía, un paso adelante en la lucha contra elcambio climático. Santiago Roncero, responsable de esta campaña europea en Canarias, nos cuenta que "en casa todos lo tenemos claro. Somos más responsables y sostenibles. Pero se nos olvida cuando salimos y vamos a la playa, a la montaña o a algún concierto al aire libre".

El objetivo de esta campaña es que se reciclen el 100% de las latas y esto lo logramos depositando la lata en el contenedor amarillo. Y así dejar la playa como nuestro paraíso particular.

Publicidad