Semana Santa

Se acabaron las vacaciones: carreteras, trenes y aeropuertos a un ritmo frenético en la vuelta de Semana Santa

Desde primera hora de la mañana, miles de familias regresan a sus casas tras unos días disfrutando del sol y la playa.

Publicidad

Es el peor enemigo de quien vuelve a casa tras las vacaciones: "Hacer la maleta es lo peor", "la haces al mogollón, ya sin ganas", añaden dos madrileños a punto de subirse a un tren de vuelta a casa. Como él, muchos regresan hoy a sus ciudades tras unos días de descanso, y prácticamente todos hacen el mismo balance.

"Vuelves renovado, ha merecido la pena", indican. Y es que esta Semana Santa ha sido la gota que ha calmado el estrés y la rutina de muchas familias: "Ha servido para desconectar".

Al descanso, ahora se suma la preocupación de los que viajan en coche. Temen encontrar atascos en su trayecto, por eso algunos han preferido madrugar. "Más vale prevenir, nos hemos levantado a las cinco de la mañana", añade un octogenario en un área de servicio. Acompañado por su hija al volante, su mujer y los perros asegura que de momento el paseo es ameno, pero su esposa interrumpe: "A mi me duele todo el cuerpo".

Cuando estás de vuelta vas sin muchas ganas

Desde luego, si algo hemos comprobado hoy es que la sensación de un trayecto cambia según el destino: "No es lo mismo cuando te vas, ahí estás muy activo, pero cuando estás de vuelta vas sin muchas ganas". Aunque lo poco gusta y lo mucho cansa, hoy la mayoría ya pensaba en el próximo destino.

Publicidad