Publicidad

ENTRE ELLOS EN CONDUCTOR

Seis de los heridos en el accidente de Avilés se encuentran en estado grave

El accidente ha sucedido pocos minutos antes de las dos de la tarde al colisionar frontalmente un autobús contra un pilar de cemento de un puente. Hay cinco personas han muertos y 16 heridos, en algunos casos, con lesiones muy serias. Entre ellos, el conductor del autobús.

Un autobús de la compañía ALSA ha colisionado contra un pilar de cemento de un viaducto en obras en la carretera de circunvalación de Avilés. El accidente se ha producido en la carretera AI-81, en la salida de Avilés. Ha ocurrido pocos minutos antes de las dos de la tarde. Horas después, la compañía Alsa ha emitido un comunicado, apuntando la posibilidad de que el conductor haya sufrido un desvanecimiento, hasta perder el control del autobús.

Hay al menos 16 heridos, seis en estado grave, uno de ellos es el propio el conductor del autobús. Todos los heridos han sido trasladados al hospital universitario central de Asturias, en Oviedo, al de San Agustín, en Avilés y al de Cabueñes en Gijón.

Entre los heridos preocupa la salud de una mujer de 56 años y la de conductor del autobús que ha tenido que ser operado y trasladado al hospital en helicóptero por la gravedad de las heridas. Varios voluntarios de Cruz roja se han desplazado a los hospitales para dar asistencia psicológica a los afectados y a las familias y el Gobierno regional ha decretado un día de luto oficial.

Publicidad