"RASTREO EN PROFUNDIDAD"

"RASTREO EN PROFUNDIDAD"

Finaliza sin resultados el nuevo operativo de búsqueda de Manuela Chavero

Este miércoles se ha activado un nuevo dispositivo de búsqueda de Manuela Chavero en Monesterio, Badajoz. La mujer desapareció hace dos años y medio.

antena3noticias.com | Badajoz | 09/01/2019

El nuevo operativo de búsqueda de Manuela Chavero, vecina de Monesterio (Badajoz), desaparecida en julio de 2016, ha concluido este miércoles sin resultados en cuanto a su localización, aunque "se han discriminado nuevos sectores que quedaban de finalizar".

Así lo ha indicado el portavoz de la Fundación QSD Global, José Ángel Sánchez, que ha comparecido este mediodía en el Ayuntamiento de Monesterio junto a la hermana de Manuela, Emilia Chavero, y el alcalde, Antonio Garrote. En esta búsqueda, realizada desde primera hora de la mañana, han participado 22 efectivos especializados junto a una patrulla del cuartel de la Guardia Civil de Monesterio y el Centro Nacional de Desaparecidos.

Para los trabajos se han utilizado un dron de la asociación Airdrone y una cámara subacuática para baja o nula visibilidad, utilizada en una zona de arroyos. Manuela Chavero, de 43 años, lleva desaparecida desde el 5 de julio de 2016.

En su domicilio nada estaba forzado, sobre su cama estaban los pantalones que había llevado el día anterior, la luz del salón y de la cocina estaban encendidas, al igual que la televisión, y su cartera y su teléfono móvil estaban allí, con una última conexión a las 01:55 horas de ese día. Desde entonces, nada se ha sabido o poco ha trascendido de la investigación oficial de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, ni han dado resultado las batidas llevadas a cabo.

Tampoco ha arrojado nada el rastreo que hizo el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Badajoz y Sevilla en el pantano de Tentudía, con el apoyo de un robot submarino, ni la búsqueda realizada en varios pozos. En este periodo se ha tomado declaración a una persona en calidad de investigada, que quedó en libertad sin ninguna medida cautelar, y la Guardia Civil intervino tres vehículos a vecinos del municipio para analizarlos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.