60.010500

Publicidad

Granada

Buscan por aire y tierra a una pantera negra en un el pueblo Ventas de Huelma, en Granada

La alarma saltaba este domingo cuando el ayuntamiento del municipio pedía extremar la precaución a los ciudadanos y pedía ayuda al Seprona para buscar al presunto felino.

El ayuntamiento granadino de Ventas de Huelma alertaba este domingo de la presencia de una pantera negra por la zona, por lo que pedía que los vecinos extremaran las precauciones y si lo avistaban que avisarán al 112.

Desde el organismo indicaron en su cuenta de Facebook que había avisado al Seprona y que habían montado un dispositivo para localizar a la supuesta pantera tanto por tierra como por aire.

No obstante, este domingo el ayuntamiento indicaba que los agentes de medio ambiente no había hallado ningún rastro del felino pero que continuarían la búsqueda. Aunque han indicado que seguirán patrullando varios días la zona y en horarios diferentes.

El alcalde del municipio, Luis Miguel Ortíz, indicaba que "el sobresalto que nos llevamos fue importante y reconoce que está siendo el tema de conversación estos días entre los vecinos". También ha querido añadir que dieron la voz de alarma después de que varios vecinos avisaran de que habían visto a una pantera, una versión a la que el propio alcalde "le ha dado mucha credibilidad ya que los vecinos que lo vieron son personas muy serias y estaban un poco sobresaltados".

Publicidad