Tweet viral

Se hace viral en Twitter tras buscar en Google Maps una imagen de la calle de sus abuelos: "Todavía siguen vivos"

El joven ha conseguido más de 60.000 me gusta en un tweet que se ha hecho viral en tan solo dos días y ha encogido el corazón de muchos twitteros.

Google Maps indicará la ruta menos contaminante en lugar de la más rápida

Google Maps indicará la ruta menos contaminante en lugar de la más rápida Getty

Publicidad

Carlos Torres no esperaba para nada que por buscar la casa de sus abuelos en la aplicación 'Google Maps' llegaría a miles de personas en Twitter. El joven, periodista y guionista, compartió el pasado lunes una captura de pantalla en la que se puede ver una calle de su pueblo: Aspe, ubicado en la Comunidad Valenciana. En ella, aparece una mujer con una bolsa caminando por la calle que, tal y como confirma el joven, es su madre.

La mujer, que anda por la sombra, se dispone a llevarle la comida a sus padres, por entonces vivos. Aunque parezca una simple imagen, el texto que acompaña el tweet es el que ha viralizado la escena: "En 'Google Maps' mis abuelos todavía siguen vivos y mi madre va por la sombra para llevarle la comida", publica Carlos; un mensaje que, con el paso de las horas, empezó a sumar visualizaciones e interacciones, hasta superar los 60.000 'likes' en tan solo dos días.

Y no solo eso: provocó una oleada de reacciones que no pasaron nada desapercibidas en esta conocida red social: numerosas personas se animaron a publicar anécdotas muy parecidas a la de Carlos: un usuario llamado David muestra una imagen de su abuela entrando en casa. "Me encanta meterme y recordarla abriendo la puerta", cuenta; mientras que otro llamado Mario del Río comparte una imagen de sus dos padres en la calle donde vivían: "y mi padre sigue vivo y mira a mi madre".

Tal ha sido la repercusión del tweet original que la propia cuenta oficial de Google España ha compartido con sus seguidores la historia del joven.

En numerosas ocasiones, hemos visto cómo el 'street view' capta momentos graciosos o desagradables sobre personas, accidentes o incluso asesinatos. Sin embargo, en esta ocasión la aplicación ha encogido el corazón de miles de personas.

'Street view' permite ver las diferentes versiones

La herramienta de Google permite ver las diferentes actualizaciones que ha ido publicando sobre las calles de nuestro país, por lo que aquellos más curiosos podrán ver cómo ha evolucionado el lugar donde pasaron su infancia, su ciudad favorita o, como en el caso de Carlos, encontrar a algún familiar paseando por la calle.

Para ello, solo hay que buscar la ubicación deseada y pulsar sobre el reloj que aparece en el recuadro negro de la parte inferior izquierda de la pantalla. Ahí, saldrán diferentes puntos que serán todas las versiones que se han subido al sistema de Google.

Publicidad