Google Maps

Así es Street View, la herramienta de Google Maps con la que es posible viajar en el tiempo

Una de las posibilidades que ofrece la aplicación Google Maps es la de ver cómo eran las ciudades hace muchos años.

Imagen de archivo donde un bote lleva la cámara de 360 grados de Google por los canales de Ámsterdam

Imagen de archivo donde un bote lleva la cámara de 360 grados de Google por los canales de ÁmsterdamEFE

Publicidad

Street View es la herramienta de Google que te permite desplazarte por más de cien países y territorios de manera virtual y celebra que cumple quince años con novedades como la accesibilidad a más lugares gracias a una nueva cámara, la posibilidad de retroceder en el tiempo desde el móvil y la creación de un mapa más inmersivo.

Un mapa y una nueva cámara

La idea de construir un mapa en 360 grados de todo el mundo comenzó a gestarse hace quince años y en la actualidad Street View contiene más de 220.000 millones de imágenes. Además del mapa, la otra novedad de Street View es la de un nuevo tipo de cámara que está en pruebas aún y que se incorporará el año que viene para ayudar a tener imágenes de alta calidad en más lugares.

Este nuevo instrumento tiene "toda la potencia, la resolución y las capacidades de procesamiento que van incorporadas en un coche de Street View, pero compactados en un sistema ultra portátil que tiene el tamaño aproximado de un gato" y que se puede llevar "a la isla más remota, a la cima de un monte o dar un paseo por la plaza" de una localidad.

Viajar en el tiempo con Street View

Otra de las funcionalidades más atractivas de Street View es que permitirá retroceder en el tiempo utilizando tan solo el teléfono móvil, y es que al ver una imagen ya se puede acceder a la función de "ver más fechas", es decir, puedes ver cómo era tu calle hace muchos años.

Además, el nuevo mapa de Street View es "más útil e inmersivo", y combina sus imágenes con la Inteligencia Artificial para hacer actualizaciones útiles en Google Maps, como añadir los comercios recién abiertos.

Publicidad