les ofrecen un pabellón a cambio

les ofrecen un pabellón a cambio

Una localidad de Burgos busca una pareja con hijos y 300 cabras para luchar contra la despoblación

Los vecinos de Briongos de Cervera buscan una pareja con hijos y 300 cabras para recuperar la población. A cambio les ofrecen un pabellón de 600 metros a quien se instale en el pueblo.

Antena 3 Noticias
  Burgos | 06/06/2019

Briongos de Cervera, una pequeñísima localidad de Burgos, tiene todo lo que se le puede pedir a un pueblo: fuente, plaza, gallias, perros y gatos y hasta un palomar, pero le falta gente.

Para luchar contra ello ofrecen un pabellón de 600 metros y una finca de cuatro hectáreas a la que el Ayuntamiento se compromete a ceder por quince años a una pareja con hijos y 300 cabras.

La familia debería irse a vivir al pueblo en el que la mayor parte del año sólo viven 15 personas. Los vecinos se muestran con ganas de recibir a los nuevos huéspedes y les aseguran que tranquilidad no les va a faltar.

También te puede interesar...

Así es vivir en los Montes Universales, el lugar más despoblado de España

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.