Coronavirus

Bulos y nuevas tecnologías, los problemas de los más mayores para conocer su cita de vacunación

Algunas personas mayores pierden sus citas de vacunación al no tener conocimientos informáticos, mientras que otras son engañadas a través de mensajes que terminan siendo bulos.

Publicidad

La campaña de vacunación contra el coronavirus está suponiendo todo un reto tecnológico para algunas personas mayores en España. En algunas ocasiones tienen grandes problemas a la hora de conocer su cita para recibir la dosis.

La falta de conocimiento sobre las nuevas tecnologías provocan el desconcierto entre la población de mayor edad. La mayoría de ocasiones recurren a sus hijos para salir de dudas.

"A las personas mayores deberían darles más facilidades", asegura uno de los afectados. Ellos reclaman ser citados mediante llamadas telefónicas, pero Sanidad utiliza también otras vías.

El problema de los bulos

A este desconcierto entre parte de la población se suma el problema de los bulos. Muchas personas son engañadas a través de mensajes de texto que les citan para recibir la vacuna pero que terminan siendo falsos.

Por todo esto se quejan aquellas personas de mayor edad. Piden mayor claridad a la hora de citar para la vacunación y que se termine con los bulos, que a más de uno le han hecho ir a vacunarse cuando no les tocaba.

Mientras tanto, continúa el proceso de vacunación en España y el objetivo marcado por el Gobierno sigue siendo haber vacunado, con al menos una dosis, al 70% de la población a final de verano.