Reyerta

Una brutal reyerta en Badalona con armas blancas se salda con cinco heridos, uno de ellos en estado crítico

Los detenidos están en libertad a la espera de ser citados ante el juez Informa

Publicidad

El barrio de Sant Roc, en Badalona ha vuelto a vivir una pelea multitudinaria con decenas de personas implicadas. Durante el brutal encuentro se utilizaron machetes, espadas y armas blancas de diferente tamaño.

Los Mossos d'Esquadra siguen investigando y hasta el momento siete de los implicados fueron detenidos y puestos en libertad en apenas veinticuatro horas más tarde. Aunque todavía no han pasado a disposición judicial están citados a declarar en cualquier momento.

Los hechos ocurrían la medianoche del domingo, los propios vecinos de la plaza Roja del barrio -donde se disputó la pelea- fueron testigos de los gritos, machetazos y todo tipo de insultos: "Es un barrio conflictivo, hay que ir con cuidado", señala una vecina.

El propio exalcalde, Xavier García Albiol, se hacía eco denunciando lo ocurrido en sus redes sociales:

Tras la disputa, cinco personas resultaron heridas de diversa consideración: cuatro graves y uno crítico asistido por el SEM en el lugar de los hechos. Las imágenes difundidas muestran la brutalidad y lo salvaje que llegó a ser la pelea. Cortes en la espalda, charcos de sangre, y diversas patrullas de los Mossos d'Esquadra, y servicios de emergencia en la zona, incluido un furgón de la ARRO.

"Es un barrio donde hay droga debe haber clanes" En el barrio los vecinos están acostumbrados a ver "trapicheo" de droga, movimientos extraños por la noche, incluso de día. Algunos han sido víctimas de robos "a mi robaron los anillos, a mi vecina los pendientes...", asegura otra vecina. La inseguridad es palpable a todas horas, hasta tal punto que "si nos pudiéramos ir nos iríamos", comenta otro residente de la zona.

Los vecinos se sienten inseguros

Una de las hipótesis que más encaja en este suceso es una reyerta a consecuencia de dos clanes enfrentados por controlar el mercado de drogas y sobre todo heroína en la zona. Hay quien asegura que "es un barrio donde hay droga debe haber clanes".

La inseguridad no es noticia en el barrio, tampoco es el único de Badalona, también ocurre en la mayoría de ciudades de España. Hay quien sabe convivir con el panorama porque hay quien asegura que "este barrio es así" o que "si no te metes con nadie no se meten contigo".

A la espera de ser citados por el juez, los siete detenidos han quedado en libertad sin haber prestado declaración aunque podrían ser llamados a pasar a disposición judicial en cualquier momento.

Publicidad