Agresión sevilla

Brutal agresión de una pandilla de niñas a otra en Sevilla para robarle

Fue el novio de la víctima quien lo denunció en las redes sociales. Al parecer, no es la primera vez que esa pandilla ataca a otras niñas.

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un grupo de menores de edad por presuntamente agredir y robar a otras jóvenes en la zona sevillana del muelle de las Delicias.

Al parecer no es la primera vez que esa pandilla ataca a otras niñas. Fue el novio de unas de las victimas quien dio a conocer los hechos a través de varios mensajes en su cuenta de Twitter. El joven explicó que la joven iba a salir de fiesta con unas amigas.

Como llegó antes que el resto se sentó en un banco para esperarlas. En ese momento, el grupo se le acercó para pedirle 5€ para poder comprar un billete de autobús. Según explica el novio, la joven les dijo que no tenía y empezaron a insistir y a insistir mientras la rodeaban. "Una de ellas dijo claramente que se lo iba a dar sí o sí y fue entonces cuando empezaron a golpearla, tirarle de los pelos", asegura en el mensaje.

Finalmente, tal y como adelanta el diario 'ABC', la Policía ha detenido a los integrantes de este grupo, aunque no ha transcendido el número total detenidos.

Los delitos más frecuentes son los de seguridad vial y lesiones

Este lunes, la 'Estadística de condenados' del Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 501 menores de entre 14 y 17 años fueron condenados en 2022 por delitos sexuales, lo que supone casi el doble que en 2017, el primer año primer año completo de funcionamiento del Registro Central de Delincuentes Sexuales.

La estadística muestra que en España hubo 308.624 mayores de 18 años condenados por sentencia el pasado año, un 9,4 % más que en 2021, y 14.026 menores, un 3,2 % más.

En 2022 se condenó por sentencia firme a 308.624 adultos, de los cuales el 81 % fueron hombres y el 19 % mujeres. El tramo de edad más frecuente entre los condenados fue el de 21 a 30 años.

De los 426.416 delitos cometidos -un 3,8 % más que el año anterior-, la mayoría fueron contra la seguridad vial (25,2 %), de lesiones (17,1 %) y de hurtos (13,6 %). El 22,9 % de los condenados lo fue por más de un delito, y la media de infracciones penales por persona condenada fue de 1,4. El 90,7 % de estos lo fueron en grado de consumación y el 8,7 % en grado de tentativa.

La mayoría de los condenados son españoles, el 74,6 %. No obstante, proporcionalmente, hubo 17,1 condenados extranjeros por cada mil habitantes, frente a los 6,6 españoles.

Publicidad