Publicidad

Toledo

Brote de salmonelosis afecta a 30 alumnos de un colegio de Illescas, en Toledo

En Illescas, Toledo, se ha detectado un brote de salmonelosis en un centro educativo. Han tenido que cerrar el comedor porque unos 30 alumnos están afectados.

En Illescas, Toledo, han saltado las alarmas en un colegio. Se ha detectado un brote de salmonelosis en el centro y han tenido que cerrar el comedor del centro porque unos 30 alumnos están afectados y dos tuvieron que ser hospitalizados.

Brote en el comedor

La dirección del centro escolar de Illescas ha decidido clausurar el comedor hasta que no se localice el origen de la intoxicación por salmonelosis.

La salmonelosis es una intoxicación alimentaria provocada por la bacteria Salmonella y, según la Organización Mundial de la Salud, es frecuente durante el verano aunque también puede haber brotes debido a las altas temperaturas en otras épocas del año.

La salmonelosis se produce debido a que las altas temperaturas que favorecen el crecimiento y el desarrollo de microorganismos en los alimentos.

La intoxicación por Salmonella es una enfermedad bacteriana que afecta el aparato intestinal. Se manifiesta cuando se consumen alimentos o agua que contienen estos microorganismos.