Publicidad

Borrasca Bella

La borrasca Bella levanta olas de hasta 10 metros en el litoral norte del país

El 2020 se va a despedir con días muy fríos y con cotas de nieve situadas por encima de los 800/1200 metros debido a los efectos de la borrasca Bella.

La borrasca 'Bella' instalada sobre Reino Unido está provocando que el 2020 se despida con días muy fríos, vientos fuertes y precipitaciones de nieve que hoy podrían darse por encima de los 800/1.200 metros de la mitad norte peninsular.

Todo el litoral gallego continua en alerta por los efectos de la borrasca 'Bella'. De este modo, la costa de A Coruña y Lugo continuarán en alerta máxima ante la previsión de mar combinada del oeste que provocará olas de entre ocho y diez metros.

También estará activo un aviso naranja por vientos de oeste de fuerza ocho con intervalos de nueve en todo el litoral coruñés y en A Mariña. Por su parte, la situación será mejor en las Rías Baixas, aunque en esta zona también estarán activas alertas tanto por oleaje (naranja) como por viento (amarillo). Además de la costa, la montaña de Lugo y Ourense estará en aviso este lunes. Será amarillo y por nieve, que podría acumularse por encima de los 5 centímetros en 24 horas.

Esta intensa borrasca barrerá a lo largo de hoy toda la península, el temporal irá remitiendo a lo largo de este martes. A causa del temporal, se ha derrumbado el emblemático cine de Patagonia, en Avilés, Asturias. Las fuertes rachas de viento han derribado una pared de piedra causando graves daños a los vehículos estacionados. Pero, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales por la borrasca 'Bella'.

Publicidad