233

Publicidad

Derrumbe

El fuerte viento por la llegada de la borrasca 'Bella' derrumba un antiguo cine en Avilés, Asturias

La llegada de la borrasca 'Bella' se está notando, y causa de las fuertes rachas de viento se ha derrumbado el emblemático cine de Patagonia, en Avilés, Asturias. La pared de piedra que se ha derrumbado a causado graves daños a los vehículos estacionados, pero, no ha habido que lamentar daños personales.

El desplome generalizado de las temperaturas por la llegada de la borrasca 'Bella' se está notando, sobre todo, en el norte peninsular. La borrasca ha llegado a España por Galicia con un frente frío y recorrerá el resto de la Península de norte a sur.

Por su parte, el viento de componente oeste soplará con intervalos de rachas muy fuertes, especialmente, en todo el tercio noroeste y en las zonas altas del resto de la Península. A causa del temporal, se ha derrumbado el emblemático cine de Patagonia, en Avilés, Asturias. Las fuertes rachas de viento han derribado una pared de piedra causando graves daños a los vehículos estacionados. Pero, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

Hace unos años se quiso acabar con la fachada de este edificio para construir viviendas, pero, finalmente, desde el consistorio avilesino se pararon las obras. Aun así, el deterioro y abandono, junto con las ráfagas de viento que se están produciendo, han conseguido que este antiguo cine acabe convertido en escombros en cuestión de segundos.

Notamos temblar el suelo de mi piso y cuando me asomé a la ventana ya se había caído el cine. Por suerte, no pilló a nadie. Solo tres coches que estaban cerca aparcados sufrieron daños. Ahora tengo una escombrera al lado de casa”, ha asegurado un vecino a La Voz de Asturias.

Las rachas de viento podrían alcanzarán los 110 kilómetros/hora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de que las rachas de viento alcanzarán los 110 kilómetros/hora en los Picos de Europa, el litoral de Asturias, Cantabria y de Bizkaia. También, en la sierra de Albarracín y Jiloca, Gudar y Maestrazgo, en Teruel y en el interior de Valencia.

Asimismo, la Aemet ha activado la alerta roja por oleaje a las provincias gallegas de A Coruña y Lugo, así como al litoral de Cantabria y Asturias por intenso temporal marítimo con viento del noroeste y olas que alcanzarán entre ocho y diez metros de altura.