Bono Joven

El Bono de Alquiler Joven no subirá este año por la falta de Presupuestos

La cuantía seguirá siendo de 250 euros mensuales.

La vivienda del joven detenido por yihadismo

La vivienda del joven detenido por yihadismoAntena 3 Noticias

Publicidad

La cuantía destinada al Bono del Alquiler Joven no aumentará este año, pese al anuncio del gobierno. Así lo han confirmado fuentes del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana a distintos medios. Detrás de esta decisión estaría la imposibilidad del ejecutivo de sacar adelante los presupuestos de 2024. De esta forma, al igual que en otras partidas, la cuantía destinada al Bono del Alquiler Joven se prorrogará, manteniéndose en 250 euros mensuales.

Fue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien dio a conocer las intenciones del ejecutivo de aumentar el bono durante el discurso e investidura. Unos meses después, la Ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, confirmó que el plan seguía en marcha, en esta ocasión durante un acto en Barcelona.

La partida de este año se seguirá siendo de 200 millones de euros, una cifra similar a la incluida en los presupuestos de 2022 y 2023. Como en ocasiones anteriores, esta será transmitida a las Comunidades Autónomas para que sean repartidas entre los jóvenes de hasta 35 años que acrediten cumplir con los requisitos de la ayuda.

Vivienda pidió a las CCAA incrementar sus partidas

Precisamente, durante el acto en Barcelona, la Ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, pidió a las Comunidades Autónomas aumentar sus presupuestos autonómicos, con el fin de dotar al bono del Alquiler Joven de más recursos. Rodríguez afirmó: "Del mismo modo que les vamos a pedir que al igual que desde el Gobierno de España contribuimos a esta política, ellos también asuman responsablemente complementar esa aportación del Estado para este objetivo que es facilitar el acceso al alquiler a las personas jóvenes para que puedan desarrollar plenamente su proyecto vital".

No es la primera vez que esta ayuda se ve rodeada de polémica. Muchos solicitantes del Bono de Alquiler Joven se han quejado de las dificultades que han experimentado para acceder a la subvención, y es que muchos no comprenden por qué se les ha denegado cuando cumplían todos los requisitos que aparecían en la convocatoria, mientras que a aquellos que sí se les ha conocido, han mostrado su disconformidad con la dilación a la hora de recibir la transferencia. Según datos proporcionados por el Ministerio, un total de 66.000 jóvenes se estarían beneficiando de la misma.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad