Publicidad

AFECTADA UNA ZONA FORESTAL

Los bomberos remojan los fuegos de Teià y Martorell, que están estabilizados

Una persona fue detenida este martes como presunta autora del incendio de Teià, que comenzó sobre las 13.00 horas y a consecuencia del cual se tuvieron que confinar en sus casas a los vecinos de la zona más cercana al fuego.

Efectivos de los Bomberos de la Generalitat han trabajado durante toda la noche remojando las zonas de Teià y de Martorell afectadas este martes por sendos incendios forestales, que están estabilizados. Los Bomberos de la Generalitat han informado de que un retén de seis dotaciones terrestres han permanecido durante toda la noche remojado la zona afectada por el fuego de Teià que, a falta del recuento definitivo, ha calcinado unas 13 hectáreas.

Una persona fue detenida este martes como presunta autora de ese incendio, que comenzó sobre las 13.00 horas y a consecuencia del cual se tuvieron que confinar en sus casas a los vecinos de la zona más cercana al fuego. El incendio afectó una zona forestal situada junto al barranco del Cal de la Guineu, en el Torrent d'Aroles, en una zona de sotobosque junto a la riera de Teià.

Por otro lado, a última hora de la tarde de este martes se desató otro incendio forestal en Martorell, que también está ya estabilizado y donde los Bomberos han mantenido esta noche 10 dotaciones para refrescar la zona e impedir que se reaviven las llamas, que arrasaron unas seis hectáreas. El fuego afectó un área forestal del Congost, en el Palau de Can Sunyer, entre las localidades de Martorell y Castellví de Rosanes, y no alcanzó ninguna zona habitada.

Publicidad