Trabajan en la extinción del incendio declarado en Girona

Publicidad

HAN SIDO DECLARADOS CASI SIMULTÁNEAMENTE

Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de seis incendios forestales simultáneos en Cataluña

Se han declarado dos incendios en Lleida, uno en Girona, dos en Barcelona y otro en Tarragona, aunque los bomberos ya han extinguido los incendios declarados en los municipios de Vinyols i els Arcs (Tarragona) y Montcada i Reixac (Barcelona).

Los Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de seis incendios forestales o de vegetación en toda Cataluña, dos en Lleida (donde en Vallbona de les Monges ya se han quemado unas 250 hectáreas de bosques y cultivos), uno en Girona, dos en Barcelona y otro en Tarragona.

Ya han extinguido los incendios declarados en los municipios de Vinyols i els Arcs (Tarragona) y Montcada i Reixac (Barcelona), informa este cuerpo. Mientras, los Bomberos intentan apagar otros cuatro fuegos. De entre todos, destaca el de Vallbona de les Monges (Lleida), que ha quemado ya 350 hectáreas, según los Agentes Rurales, mientras 43 dotaciones terrestres y una decena de medios aéreos intentan apagar un fuego que afecta a los municipios de Vallbona de les Monges, Ciutadilla y Nalec.

Asimismo, el incendio forestal de Pallerols-Montmaneu (Barcelona) ha afectado a la zona conocida como Vall Riquer, al sur del núcleo urbano de Pallerols, donde los Bomberos de la Generalitat trabajan con 31 dotaciones terrestres y cuatro medios aéreos para apagar un fuego que sigue activo, aunque ya está estabilizado tras quemar 20 hectáreas de vegetación agrícola y forestal.

En ese punto, sigue cortada la N-IIa y el tráfico se desvía por la A2, que ya se ha reabierto según el SCT. Por su parte, el fuego de Santa Coloma de Farners (Girona) ha arrasado ya una veintena de hectáreas, pese al trabajo de 29 dotaciones terrestres y 5 aéreas.

Publicidad