Volcán La Palma

Bomberos atrapados por la sedimentación y las cenizas expulsadas por el volcán de La Palma: "Es inviable circular"

Las toneladas de roca y ceniza que expulsa el volcán hacen cada vez más complicado el trabajo de los bomberos en la isla.

Publicidad

Las coladas de lava son cada vez más espesas. Los técnicos avisan de que enalgunos puntos de La Palma se pueden producir colapsos y desprendimientos de material que puede salir despedido y alcanzar distancias de varios metros. Las toneladas de cenizas y piedras volcánicas que expulsa el volcán dificulta cada vez más el trabajo de los equipos de rescate, fuerzas y cuerpos de seguridad, la UME y bomberos. "Esto es inviable. Se nos entierra el camión. Es

La lucha de los bomberos contra las cenizas del volcán

La lucha de los bomberos es desesperada pero inagotable en La Palma. "Erupción La Palma: Día de relevo en el operativo de Bomberos de Tenerife. Se incorporarán en la mañana 12 nuevos efectivos Las labores se centrarán en limpiar tejados planos de viviendas (fuera de las coladas de lava) que acumulen ceniza con riesgo de colapso."

Desde varias cuentas de Twitter los bomberos compartes las labores de limpieza y batalla contra las cenizas del volcán en La Palma. "Aún podemos salvar viviendas a las que la lava de la #ErupciónLaPalma puede que no acabe llegando. El operativo de Bomberos de Tenerife se está encargando esta tarde de limpiar la ceniza de los techos de casas que corren el riesgo de desplomarse."

Publicidad