Volcán Cumbre Vieja

Big Yera, el rapero que ha perdido su casa por el volcán de La Palma, lanza una canción para dar ánimos a los afectados

El rapero Big Yera lanza un mensaje de esperanza lanzando una nueva canción para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Él también ha sido uno de los afectados que ha perdido su casa por la lava.

Publicidad

El rapero Big Yera, que también ha perdido su casa por la erupción del volcán de La Palma, ha querido lanzar una nueva canción llamada 'Para La Palma', para dar ánimo a todos los afectados por esta catástrofe. Quiere dar aliento a aquellos que, como él, lo han perdido todo y lanzar un mensaje de esperanza.

"Vamos señores ánimo todos somos más fuertes que el volcán. Todos juntos podemos", es el mensaje de ánimo que ha querido mandar el rapero, que hace unos días vio cómo la lava del volcán de Cumbre Vieja destrozaba su casa.

Con esta canción quiere hacer un homenaje a la isla. En el videoclip se puede ver a él cantando en el estudio de grabación y también imágenes de él antes de desalojar su casa y algunas escenas de los diferentes que momentos que se han vivido durante estos días en La Palma.

Big Yera, durante una entrevista en Antena 3 Noticias, cuenta que la lava se llevó por delante "joyas, la casa, un coche, un remolque, una lancha... se llevó unas cuantas cosas, lo material no importa, se puede recuperar", asegura, aunque añade que lo que más le ha dolido es perder los recuerdos. "Lo que más me dolió es perder una foto de mi madre", admite.

Nuevos desalojos

Las coladas de lava del volcán de Cumbre Vieja obligaron el jueves a desalojar a algunos vecinos ante el avance de la lava. El barrio de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, ha quedado vacío tras los desalojos del miércoles por la noche y del jueves por la mañana.

La lava ha arrasado un millar de edificaciones, ocupa 675 hectáreas y la anchura máxima de las coladas es de 1.770 metros.

Publicidad