Solidaridad

Artistas canarios como Rosana o Sara Sálamo muestran su solidaridad con los afectados por el volcán de La Palma

Muchas personas han querido mandar mensajes de apoyo y solidaridad a los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Entre ellos, hay muchos artistas canarios como Sara Sálamo o Kira Miró.

Publicidad

La situación en la isla de La Palma ha conmovido a todo el mundo, a toda España. Ha sido especialmente fuerte entre los artistas canarios. Muchos de ellos han mostrado el cariño y el afecto hacia todos los palmeros. "Estoy contigo", "tengo el corazón roto", "estoy sin palabras", son algunos de los mensajes que han dedicado los rostros canarios más conocidos en sus redes sociales a los palmeros.

La cantante Rosana ha publicado un vídeo de la colada de lava junto a un mensaje que dice lo siguiente: "Cuando las palabras se hacen pequeñas, solo quedan los grandes abrazos". La actriz Kira Miró transmite el mismo dolor, pero con un mensaje más conciso. "Corazón en un puño…", escribe en Instagram. La modelo Helen Lindes tampoco se queda atrás: "La naturaleza es furiosa e impredecible. Hoy la isla de La Palma llora ríos de lava".

"Soy Sara Sálamo, actriz canaria…", comenzaba el vídeo de la actriz, que siempre ha sido muy reivindicativa en las redes sociales. Esta vez lo ha hecho con un tono más doloroso. "Quiero agradecer y mandar mucho ánimo a los profesionales y voluntarios que están trabajando a destajo para que esto cause el menor daño posible", continuaba. Besos, abrazos, ánimo y fuerza es lo único que puede aliviar algo el dolor de los canarios en estos momentos.

Solidaridad en La Palma por la erupción del volcán

Son muchas personas las que se han ido acercando a distintos puntos donde están recogiendo donaciones para todas aquellas personas que se han visto afectadas por la erupción del volcán de La Palma. Los mensajes de apoyo también llegan desde muchos puntos del mundo. Administraciones, asociaciones, empresas y particulares hacen acopio de alimentos, ropa y todo lo que se precise para los evacuados.

Se han abierto cuentas bancarias para que cualquier persona, independientemente de su localización geográfica pueda ayudar a todos los damnificados por la tragedia de La Palma. También se han instalado puntos de recogida de comida, ropa y otro tipo de productos de primera necesidad. Ya son muchas las personas que han decidido colaborar en estas labores de ayuda.

Otro tipo de ayudas son para lo animales, que también han tenido que se evacuados por que su zona se veía afectada por las coladas de lava. La Asociación de Defensa y Protección de animales de Canarias ha anunciado que enviará a miembros de su equipo para llevar alimentos y entregarlos a las protectoras palmeras.

Publicidad