Pedida de mano mortal

'Los Bentos' y 'Los Borjas', los dos clanes que protagonizaron la mortal pedida de mano de Ribeira

Una mujer ha sido trasladada al juzgado tras su implicación en la pelea mortal entre dos familias enfrentadas desde hace años.

Una de las detenidas por la pelea durante una pedida de mano

Una de las detenidas por la pelea durante una pedida de mano EFE

Publicidad

Lo que debía ser un acto íntimo y festivo entre dos familias ha terminado por convertirse en una tragedia en el municipio gallego de Ribeira, en A Coruña. Este viernes, una de las detenidas por su presunta implicación en los violentos altercados registrados durante una pedida de mano ha sido puesta a disposición judicial en los juzgados de la localidad, después de que la pelea se saldara con una víctima mortal y varios heridos.

El suceso tuvo lugar durante la celebración de una pedida de mano, en principio de carácter familiar, que terminó descontrolándose por un conflicto previo entre dos clanes, cuyas disputas vienen arrastrándose desde hace años. Testigos presenciales relatan que la discusión escaló con rapidez hasta degenerar en una pelea multitudinaria que involucró a decenas de personas.

Los implicados utilizaron palos, garrotes y barras metálicas como armas improvisadas en una escena de gran violencia que tuvo lugar a plena luz del día y en presencia de numerosos vecinos que, impotentes, observaron cómo se desarrollaba la batalla campal.

'Los Bentos' y 'Los Borjas', son los dos clanes que protagonizaron la mortal pedida de mano de Ribeira.

Una víctima mortal y varios heridos

Pese a la intervención de los cuerpos policiales, que intentaron frenar los disturbios desde el primer momento, el altercado dejó un balance trágico: un hombre fallecido y varios heridos de diversa consideración. Las autoridades desplegaron un amplio dispositivo de seguridad y emergencias en la zona, pero no pudieron evitar que parte de los agresores huyeran del lugar en un primer momento.

Horas después, la Policía logró identificar y detener a varios de los presuntos participantes. Una de las arrestadas ha sido conducida este viernes al juzgado de Ribeira, donde ha comenzado a declarar ante el juez.

El testimonio de la familia de la novia

La familia de la joven que protagonizaba la pedida de mano ha mostrado su consternación por lo sucedido. En declaraciones a medios locales, Pilar, la abuela de la novia, aseguraba: "Estamos tranquilos, a ver lo que pasa, porque está la policía". También apuntó a que los disturbios fueron iniciados por allegados del novio.

El caso ha conmocionado a la localidad, donde los vecinos se muestran aún en estado de shock por la gravedad de los hechos. Aunque no se descarta la implicación de más personas, por el momento las autoridades mantienen abierta la investigación y estudian nuevas detenciones en las próximas horas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad